jueves, 13 de febrero de 2014

Nebraska, porque las familias no son perfectas

Roberto Rincon

Alexander Payne dirige Nebraska, nominada a seis Premios Oscar 2014. Payne, gracias a las cintas  Entre Copas y Los Decendientes, se ha alzado antes con la estatuilla de la academia. Su protagonista  Bruce Dern participa como Mejor Actor -ganador en el Festival de Cannes-, como Mejor Actriz de Reparto  June Squibb y también como Mejor Película; en la cinta participa también el actor y comediante Will Forte.
 
 Woody Grant un anciano con problemas de demencia senil cree haber ganado un premio que le cambiará la vida. En su buzón encuentra un sobre y al lado de su nombre una cifra de seis ceros. Woody arrastra a su hijo David, con el cual se lleva muy mal desde su alcoholismo a hacer un viaje para cobrar el supuesto premio.
 
Ross el hermano triunfalista de David y la madre de ambos hacen que la  historia cambie de repente, pues  Grant informó a todos en el pueblo dónde vive que ganó un gran premio, pero, ¿Qué pasaría si tal premio no existiera? ¿Qué pasaría si Woody no hubiera ganado nada y todo fuera producto de sus desvaríos?.
 
Grant resulta estar muy apurado por ir a recoger su fabuloso premio ya que el plazo de cobro está cercano a vencerse. Y desde allí padre e hijo, comienzan el camino al descubrimiento del valor de la familia y la reconciliación entre ellos.
 
Roberto Rincon: Nebraska, un film sobre una relación padre-hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario