Venezuela ganó su primer Premio Goya como Mejor Película Iberoamericana por el filme del actor y director Miguel Ferrari, Azul Y No Tan Rosa. Ferrari subió a recibir el premio en compañía del productor español Miguel Cova y con los protagonistas Guillermo García e Ignacio Montes, agradeciendo a todas y cada una de las personas que le colaboraron, al borde de las lágrimas.
Amaneció de Golpe en 1999 de Carlos Azpúrua fue la última película venezolana que compitiera en los llamados “Oscar de cine español”, lo que suman 15 años sin participación nacional en esta ceremonia. Wakolda de Argentina, Gloria de Chile y La Jaula De Oro de México fueron las cintas que compitieron contra Azul Y No Tan Rosa.
Miguel Ferrari asegura "hice una película que les habla a todos, independientemente de la opción que tengan” dijo el cineasta desde el podio. También habló sobre su esperanza de ver a una Venezuela unida y fuerte a pesar de la diferencias.
Los Goya en su 28ª edición tuvo lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. “Gracias a Venezuela por haberse reconciliado con nuestro cine”, expresó en su emotivo discurso Miguel Ferrari el cual culminó con un sentido “¡Viva Venezuela!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario