Roberto Rincón
Spike Jonze dirige Her (traducida al español como Ella), protagonizada por Joaquin Phoenix, Amy Adams,Scarlett Johansson y Rooney Mara. La cinta cuenta una historia de amor bastante particular y de la que quizás no se está tan lejos, si la tecnología sigue avanzando al paso que lo hace a diario. Está nominada al Oscar como mejor película, banda sonora, canción original y guión original, y resultó ganadora de un premio Golden Globe a mejor guión.
Dispositivos inteligentes con sentimientos. Esta película lo hace posible, amor, ira, celos, contradicciones, indecisión, cualquier sentimiento que todos como seres humanos hemos llegado a sentir. Theodore, atraviesa por la última etapa de su divorcio, proceso bastante traumático para él evidentemente y adquiere un sistema operativo diseñado para cubrir todas las necesidades de los usuarios.
Samantha se hace llamar el sistema. Desde el primer momento a Theodore le gusta, su voz es sexy, parece bonita y dado que su vida no es nada emocionante decide entablar una relación con ella. Después de todo pasar de jugar videojuegos y salir esporádicamente con amigos a chatear con una “mujer” que suena divertida e inteligente es bastante cambio
.
Theodore se enamora de Samantha, pero también siente muchas dudas. Ella lo sabe aconsejar y pasan mucho tiempo juntos, lo cual hace todo más confuso y desata una vorágine de emociones encontradas que prueban al protagonista una y otra vez llevándolo a su límite, haciendo que se pregunte hasta dónde va a llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario